¿Tu sitio web ya es móvil? La filosofía Mobile-First

¿Tu sitio web ya es móvil? La filosofía Mobile-First
Tendencias
Julio César
21 de Julio del 2015

La filosofía Mobile First

Hoy en día no necesitas contar con las estadísticas de google analytics para saber que estamos viviendo una revolución móvil, la venta de smartphones y tablets han superado a las ventas de las notebooks marcando con ello el inicio de la era móvil en todas partes.

Estos dispositivos móviles se están volviendo cada día más la forma principal de navegación de los usuarios.

Ya que anteriormente al momento de diseñar un sitio web o una aplicación web, primero se pensaba en que se tenía que ver  correctamente la estructura y distribución de los elementos en una computadora o en una laptop, pero hoy las cosas han cambiado.

Ha comenzado aplicarse la filosofía MOBILE FIRST, que quiere decir EL SMARTPHONE PRIMERO, por lo que ahora se contempla antes el diseño web en los dispositivos móviles, por lo tanto es más fácil que alguien visite el sitio web de su empresa desde un smartphone o una tablet.

 

Mobile First se refiere a que debemos comenzar a diseñar, pensando en cómo se vería primero en un smartphone, luego en una tablet, después en una laptop y por último en una computadora, pues los smartphones debido a sus pequeñas pantallas presentan más inconvenientes al momento de distribuir la información.

 

 

 

"Si tu sitio web no se ve bien en dispositivos móviles estás perdiendo un mercado muy grande y que sigue creciendo." - Audaxcode

 

 

 

 

 

Participa, Comenta


Autor

Julio César
Hola, soy
Julio César

Soy Ingeniero en Tecnologías de la Información apasionado y especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles. Mi pasión se refleja en cada proyecto que emprendo, siempre buscando la innovación y la excelencia en cada detalle.


Juega según las reglas, pero sé feroz.
- Phil Knight

Comparte