¿Por qué alguien se interesaría en tener un sitio web?
Siempre me han planteado esa pregunta al conversar con amigos, conocidos y familiares, ya que la mayoría pensara que depende del giro empresarial, pero por mi parte pienso que no es así y que el objetivo de tener un sitio web es como contar con una “Tarjeta de Presentación” en todo momento para el público en general.
En la actualidad la mayoría de las personas buscan referencias a través del internet, muchas veces es para corroborar que es una organización o negocio formal y darle al cliente una inmensa confianza a la hora de desembolsar su dinero con su empresa.
Es por eso que optar por tener presencia en internet, facilita al visitante en este caso un posible cliente, información de su empresa como también de su producto / servicio, sin que el cliente se sienta presionado. Con ello, no quiero decir que el tener un sitio web le hará vender al momento sino informar y motivar a la compra del producto o servicio que ofrezca.
¿A qué se deben tantos fracasos cuando ya se tiene un sitio web?
Por lo general se piensa que al tener un sitio web, indeliberadamente le hará tener más ventas pero no es así ya que un sitio web debe estar constantemente actualizado ya sea ofreciendo una sección de catálogo de productos o un portafolio de servicios, además de brindar la opción de poder opinar sobre el producto o servicio.
Por otra parte el compartir información valiosa de sus productos o servicios con sus visitantes llega a tener repercusiones favorables ya que mantiene a los visitantes en constante curiosidad sobre nuevas publicaciones.
¿La redes sociales vs sitio web?
Comúnmente la mayoría de las personas prefieren crear ahora una página en alguna red social para ahorrar o no gastar en un sitio web, pero los únicos beneficiados son ellos (Redes Sociales) ya que el día menos pensado esa red social puede quebrar, pasar de moda o simplemente cerrar, todo estará completamente perdido. Y todo el trabajo aplicado ya no importara ya que tus seguidores no sabrán como contactarte, perderás la relación con tus clientes y por si fuera poco perderás el contenido como publicaciones y comentarios de tus clientes dejando poca credibilidad de tu negocio.
No quiero decir que tener redes sociales sea malo si no todo lo contario, solo que se debe establecer de manera adecuada el uso de las mismas ya que si se publica un post en alguna red social es más viable que contenga un enlace hacia las páginas de tu sitio para que de esa forma si los fans quieren saber más de tu negocio o de los productos o servicios que ofrecen, deberían encontrar todo en tu sitio web.
"Por lo tanto un sitio web en mi opinión es una buena inversión y la más adecuada para estar en contacto sin limitaciones con los clientes."
"Conecta tu empresa con el resto del mundo." - Audaxcode
Participa, Comenta