Por qué NO usar Wix para hacer la página web de tu empresa

Por qué NO usar Wix para hacer la página web de tu empresa
Informativa
Julio César
07 de Agosto del 2015

Muchos hemos visto esta nueva aplicación llamada Wix que actualmente es sugerida en internet ya sea en Youtube cada 5 minutos al iniciar un video o por medio de marketing de Facebook. Wix proyecta ser una aplicación que te permite hacer páginas web de una manera fácil y rápida, sin la necesidad de contar con conocimientos de diseño y programación generando sitios llamativos.

Por lo que actualmente varios optan por utilizar este servicio y dejar de lado la contratación de un profesional en este sector, por mi parte cuando me han preguntado si, ¿Wix es una buena opción para crear su negocio en internet? Mi respuesta es “NO”,  claro que mi contestación no se basa con la intención de obtener el proyecto y listo, si no en darle a conocer a esa persona las desventajas que con lleva inclinarse por esa opción.

¿Cuáles son las razones para no usar Wix?

 

A Google no le gusta Wix

Siendo la razón más importante, Wix genera sitios con tecnología flash y javascript que lamentablemente no permite a los buscadores como Google obtener la información de cada página del sitio web lo que provoca un mal posicionamiento en internet.

Diseño móvil no lo creo

Actualmente Google ha comenzado a penalizar los sitios web que no sean adaptables, por lo Wix asegura que sus sitios son compatibles con los móviles pero no es así ya que al ser el diseño una plantilla no permite adaptar la personalización creada por el usuario, generando un diseño poco llamativo y estructurado para los visitantes.

Publicidad que castiga

Al tener un sitio en Wix tienes la posibilidad de contar con un hosting gratuito y con el dominio tuempresa.wix.com suena bien ¿No?, pues no es así ya que te añaden publicidad a tus páginas y lo peor es tener un dominio informal para tus visitantes, por otra parte si puedes con Wix obtener tu dominio y hosting propio por una cantidad que no se me hace razonable.

Problemas de navegación

El contar con un sitio en Wix te dará problemas por que como anteriormente te comentaba está hecho con tecnología flash, que genera problemas de visualización en los navegadores y perjudica drásticamente la usabilidad en el sitio provocando que el visitante no pueda disfrutar de una buena experiencia en tu sitio.

Diseños poco profesionales

Siempre he pensado que el diseño es la prioridad y al contar con diseño fácil pero atractivo para el visitante permite que él pueda disfrutar de estar interactuando en el sitio ya sea comentando o leyendo las publicaciones, pero en el caso de Wix demuestra páginas limitadas al no ser verdaderamente creativas.

Perdiendo contenido

Otro de los puntos muy importantes es que la persona que crea el sitio en Wix es el responsable de todo, por lo que no hay a quien echarle la culpa ya que la personalización de la plantilla que opto en ese momento es posible que le agradara pero en caso de tratar de cambiarla perdería todo su contenido, ósea comenzaría de cero.

Olvídate de compartirle al mundo

Si recuerdas, basarse en un sitio como los que ofrece Wix son limitados por lo que compartir es hasta ahora una parte difícil ya que si quieres dar a conocer un servicio o producto en específico en las redes sociales, no lo conseguirás.

Pago sin sentido

¿Aun así lo contratarías?, No lo creo. ¿O sí? En caso de que si veamos cómo te iría, Wix te cobra mensualmente cierta cantidad la cual es objetada por el servicio de actualización y almacenamiento el cual me parece poco grato y por lo que ahora entiendo de que estén aplicando descuentos en todos sus planes, dándote la idea de que estas por hacer la “compra de tu vida”.

 

¿No te parecería más conveniente pagar una sola vez por algo mejor que eso y que además te permita adminístralo, sin problemas?

¡Si! Igual que Wix, pero considerablemente superior.

 

Mucha gente no alcanza a imaginar lo conveniente que es obtener un servicio realizado por un profesional o empresa enfocada en ese sector, se ponen a pensar más en economizar que en la calidad de lo que desean y al final llegan a gastar más de lo que creían por su equivocación.

¡EL DISEÑO ES COMO FUNCIONA!

Para concluir te recomiendo que abras tu mente y optes por contratar a un profesional, considera que el esfuerzo de crear un sitio fácil, intuitivo y atractivo es ¡Fantástico! Y vale lo que cobran.

Participa, Comenta


Autor

Julio César
Hola, soy
Julio César

Soy Ingeniero en Tecnologías de la Información especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles. Mi pasión se refleja en cada proyecto que emprendo, siempre buscando la innovación y la excelencia en cada detalle.


Juega según las reglas, pero sé feroz
- Phil Knight

Comparte