La revolución en Internet a comenzado, ampliando el panorama a los sistemas web o también conocidos como aplicaciones web, que son desarrolladas con la finalidad de dar una solución a los problemas o situaciones que presenta una empresa u organización cotidianamente en el campo laboral. Su aspecto es muy similar a las páginas web que usualmente visitamos, pero a diferencia de un portal web, una aplicación web contiene varias funcionalidades que brindan respuestas a casos particulares para las que fueron diseñadas.
Una de las principales ventajas que se tiene de utilizar los sistemas web es su portabilidad ya que te permite acceder desde cualquier navegador ( Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc ) y dispositivo sin importar claro el sistema operativo. Otra de las ventajas más importantes es que no requiere que el sistema web se encuentre instalado en cada computadora o dispositivo ya que los usuarios se conectan por medio de un servidor donde se encuentra alojado el sistema.
Una de las ventajas mas relevantes es la gestión de la información, ya que las aplicaciones web permiten administrar dicho contenido de manera dinámica utilizando bases de datos un ejemplo claro sería el uso de un inventario, en el cual el administrador pueda acceder y realizar alguna de las siguientes funciones: agregar, actualizar, eliminar y consultar sus productos en cualquier momento de una manera muy sencilla y claro que también segura.
"Todas estas ventajas se ven reflejadas en la productividad de la organización, mejorando ampliamente el acceso a la información y optimizando las tareas cotidianas del personal."
Participa, Comenta